fbpx
27.7 C
Piura

PROYECTO DE BATERÍAS BESS DE ENOSA CLASIFICA A CONCURSO INTERNACIONAL INNOVACIÓN 2021

Published:

Compartidos

El proyecto de Enosa “Aplicación real de un sistema de almacenamiento de energía con baterías de litio de gran capacidad en una empresa” fue seleccionado por el Comité Nacional Peruano de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) para representar al país y competir por el Premio CIER Innovación 2021 a nivel internacional.

El perfil técnico formulado por los ingenieros pertenecientes a la Gerencia Técnica de Enosa, Benjamín Vásquez Alberca y Verónica Rodríguez Arana, postula en la categoría Descarbonización.

Está basado en el sistema de almacenamiento de energía con baterías de litio llamado BESS, que un equipo de electrónica de primer nivel, que se viene implementando como plan piloto frente a la Sede Principal de Enosa Piura, a través de un convenio suscrito con la empresa ISA REP, con el propósito de realizar una aplicación práctica y constatar las bondades del equipo en la industria.

Este sistema reemplazará la operación de los grupos electrógenos en la atención de emergencias del servicio, con mejor desempeño, en corto tiempo y sin las oscilaciones en la onda de tensión y corriente para recuperar el servicio en los distintos modos de fallan que intervienen.

Asimismo, podría reducir hasta en un 30% el costo anual de facturación de un cliente, mitigando la generación de contaminantes por combustibles fósiles y garantizando la sostenibilidad del suministro.

CONCURSO CIER INNOVACIÓN 2021

El concurso CIER Innovación 2021 tiene como objetivo destacar los proyectos de innovación desarrollados por empresas que operan en diferentes segmentos del sector eléctrico y que reflejen la modernización a los procesos, la exploración de nuevos servicios y una perspectiva de impacto socioambiental.

Tras una segunda evaluación final a nivel internacional, se seleccionarán tres ganadores en tres categorías: Digitalización, Descentralización y Descarbonización, los cuales serán anunciados en noviembre del 2021, durante el evento CIERTEC 2021.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos