fbpx
24.8 C
Piura

Propuesta para reducir tarifas eléctricas beneficiaría a más de 21 millones de peruanos

Published:

Compartidos

La iniciativa del Ejecutivo plantea que se brinde subsidios, a través del FOSE, a los usuarios que consuman hasta 140 Kw.h al mes.

El proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo, que plantea la reducción de las tarifas eléctricas en los sectores con menores recursos económicos, beneficiará a más de 21 millones de peruanos, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De esta manera, la propuesta que busca ampliar la cobertura del Fondo de Inclusión Social Eléctrico (FOSE) incluiría a un total de 777.786 nuevos suministros, lo que en conjunto sumaría más de 3 millones de beneficiarios.

Por su parte, el incremento en los descuentos beneficiarían aproximadamente a 4 millones 500.000 suministros actuales, lo que generaría un acumulado de 18 millones de peruanos favorecidos por la medida.

De acuerdo con el Minem, “el requerimiento del subsidio mensual del FOSE alcanzaría los S/ 39,2 millones (actualmente recauda aproximadamente S/ 30 millones), el cual se financiaría con S/ 20,3 millones de aportes de los usuarios regulados del Sistema Interconectado Eléctrico Nacional (SEIN) con consumos mayores a 140 kW.h/mes y S/ 18,9 millones de aportes de los usuarios libres”.

Cabe recordar, que la iniciativa, que ya fue remitida al Congreso, plantea que se brinde subsidios, a través del FOSE, a los usuarios que consuman hasta 140 Kw.h/mes (actualmente es solo hasta 100 Kw.h/mes). Además, propone que los usuarios libres (industrias) también participen del financiamiento del mencionado fondo. Así se logrará un descuento de hasta 15 % en los recibos de electricidad de las familias con menores recursos.


Fuente: La República

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos