back to top
17.4 C
Piura

Promueven Parto Vertical en Centros de Salud de Pacaipampa, Piura

Published:

El parto vertical se refiere a la posición de la gestante durante el nacimiento del bebé, que puede ser de pie, sentada o en cuclillas, mientras el personal de salud se coloca delante o detrás de la madre para asistirla.

Para que más gestantes del Alto Piura accedan a partos institucionales, atendidos por personal de salud calificado, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Aníbal Calle Chumacero, junto con el personal del centro de salud I-4 Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, acordaron promover la atención de partos verticales.

«La atención de los partos debe adecuarse a las creencias de nuestra población. Por ello, consideramos que la promoción del parto vertical ayudará a que más gestantes se animen a participar de un parto institucional. La disposición del gobernador regional, Luis Neyra León, es velar siempre por la salud integral de la persona, respetando la interculturalidad», explicó Aníbal Calle Chumacero.

El parto vertical permite al bebé orientarse mejor al canal del parto, fortaleciendo su nacimiento y reduciendo traumatismos. Además, acorta el periodo expulsivo, reduce el dolor y disminuye la posibilidad de desgarros. También permite el acompañamiento de un familiar, lo que hace que la gestante se sienta más segura durante el parto.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO