fbpx
29.7 C
Piura

Programa Juntos inaugura cine foro “Juntos en Familia” en Huancabamba

Published:

Compartidos

Más de un centenar de madres de familia del Programa Juntos de Huancabamba, participaron del lanzamiento del cine foro “Juntos en Familia”, cuyo objetivo es motivar e informar a los usuarios sobre la importancia de la salud y la educación de sus hijos, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el programa.

La miniserie audiovisual consta de cuatro capítulos, cuya temática gira en torno a la importancia del desarrollo infantil temprano, prevención de anemia a través de alimentación y suplementación de hierro, controles de salud de la gestante, la matrícula escolar oportuna.

El jefe (e) de la Unidad Territorial del Programa Juntos – Piura, Lic. Jimmy Cruz Morales indicó que la temática también comprende la importancia de la asistencia a las clases de educación básica, aprobación del año escolar y el proyecto de vida de los estudiantes para que puedan continuar sus estudios.

El funcionario refirió que la miniserie muestra además, acciones como la Transferencia Primera Infancia, que beneficia a más de 100 mil hogares con gestantes, niñas y niños menores de 12 meses, a través del incentivo monetario adicional de 100 soles bimestrales entregados a los hogares que cumplan con los compromisos.

Cruz Morales detalló que entre los compromisos asumidos por los hogares usuarios figuran: asistir y recibir los servicios de salud de manera oportuna, atenciones prenatales, control de crecimiento y desarrollo, vacunas, tamizaje y suplementación con hierro.

El dato
Precisó que en la región Piura el programa interviene en 87,691 hogares, atendiendo a 186,831 miembros objetivos, entre gestantes, niñas, niños y adolescentes, afiliados en 65 distritos

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos