fbpx
lunes, mayo 16, 2022

Produce modernizará dos mercados de abastos en Piura con una inversión de 12.6 millones de soles

Lo último
Jimmy Sandoval
Jimmy Sandoval
Comunicador audiovisual
Compartidos

El viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones, visitó los predios donde se desarrollarán los mercados Ignacio Escudero y Cucungurá

El Ministerio de la Producción (Produce) impulsará la modernización de los mercados Ignacio Escudero, ubicado en Sullana, y Cucungurá, ubicado en Cura Moria, ambos de la región Piura.

El viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones, realizó una visita de inspección a ambos predios e informó que en el caso del primero cuenta con un proyecto de estudio de preinversión aprobado y viable por el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) de Produce.

Se estima que beneficiará a 14 424 personas y 95 comerciantes, con una inversión aproximada de S/ 6.1 millones. El proyecto considera la construcción de infraestructura nueva, contará un área de comercialización para 95 puestos de venta, almacén de fríos, área de lavado de verduras y tubérculos, mantenimiento de equipos y vehículos, área de acopio, administración.

En marzo próximo se lanzará la convocatoria para contratar la consultoría de elaboración de Expediente Técnico a cargo de Produce y se espera que para setiembre del mismo año esté concluido dicho documento.

En tanto, el mercado de Cucungurá, ubicado en Cura Mori, tiene un proyecto con estudio de preinversión aprobado y viable, beneficiará a 8000 personas y 86 comerciantes, con una inversión de S/ 6.5 millones.

El proyecto considera la construcción de infraestructura, contará con 86 puestos de venta en el área de comercialización, área de abastecimiento y descarga, área de administración, servicios complementarios, área de energía y mantenimiento, área de residuos sólidos. Se adquirirá equipamiento y mobiliario y se realizará talleres de capacitación dirigido a los comerciantes para mejorar la gestión comercial.

Reunión con langostineros de Piura

En las actividades en la región Piura, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Mario Jesús Cavero, junto a su equipo técnico, sostuvo una reunión técnica con langostineros, maricultores y pescadores de Sechura.

Asimismo, visitó a empresas maricultoras que han recibido servicios de la Red CITE, a través del CITEpesquero Piura.

Fuente: Correo

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,545SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X