fbpx
20.8 C
Piura

Prisión preventiva para sujeto que asaltó a universitaria

Published:

Compartidos

La fiscal adjunta Eva Celeste Zavala Montero, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla obtuvo se dicte medida de prisión preventiva por 06 meses contra José Piero Manrique Rimaicuna (18) como presunto coautor del delito de robo agravado.

Asimismo, el Juzgado aprobó el requerimiento fiscal de Proceso inmediato, por el cual, ante la detención en flagrancia y las pruebas obtenidas por Fiscalía, el proceso de juzgamiento será mucho más rápido, ahorrando tiempo y dinero al Estado; siendo que a la fecha la fiscal Zavala Montero ya presentó la acusación respectiva.

Conforme a los actuados, el investigado fue intervenido por personal policial el pasado 13 de septiembre con los bienes robados previamente a una joven universitaria frente a la Universidad Nacional de Piura.

La Fiscal Eva Zavala ofreció como elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial en flagrante delito; de registro personal, que da cuenta de los bienes robados que se le encontraron al investigado; la declaración de la agraviada y de los policías intervinientes; entre otros.

José Piero Manrique Rimaicuna será ingresado al penal de varones de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto coautor del delito de robo agravado por el que podría ser condenado a no menos de 12 años de cárcel.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos