fbpx
23 C
Piura

Primera mujer logra curarse del VIH

Published:

Compartidos
Una estadounidense se ha convertido en la primera mujer en curarse del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), tras ser sometida a un trasplante de células madres procedentes de un cordón umbilical, suplementado con células adultas donadas por un familiar, con resistencia natural al virus que causa el sida, así lo anunciaron un grupo de especialistas durante una conferencia realizada el martes.
Según explicaron la conocida “Paciente de Nueva York”, para mantener el anonimato de la mujer, no ha tenido niveles detectables de VIH durante 14 meses a pesar de haber dejado el tratamiento de antirretrovirales, por esto se considera que esta libre del virus y se le dará por curada si no hay cambios.
La paciente quien fue primero diagnosticada con el VIH y luego con leucemia, se convertirá en la tercera persona en el mundo curada con el virus y la primera mujer, pues los casos que se conocen hasta el momento eran hombre. Esto se convierte en una gran hazaña para encontrar la cura del virus causante del sida.
Compartidos
Isabel Nunura Gonzlaes
Isabel Nunura Gonzlaes
23 años Bachiller en Ciencias de la Comunicación Egresada de la Universidad Nacional de Piura

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos