back to top
19.7 C
Piura
spot_img

Prevén que la economía peruana crecería 4.8% en el 2022

Published:

Impulsada por un mejor desempeño de las exportaciones y avance de la vacunación

La economía peruana crecería 4.8% el próximo año impulsada por el incremento del gasto privado familiar y empresarial, el avance de las exportaciones, en un entorno de mayor control por la pandemia por el avance de la vacunación, indicó el decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), Augusto Cáceres.

“El comercio exterior peruano entre los meses de enero y agosto alcanzaron los 34,365 millones de dólares, un 44.6% más en comparación al año anterior. Esto significa una de las tasas de crecimiento más altas del mundo”, indicó.

Refirió que el resultado se debe a mayores envíos de productos tradicionales, principalmente minerales y no tradicionales.

También indicó que el restablecimiento de la demanda en los sectores tradicionales y no tradicionales como agropecuario, textil y pesquero, elevan la competitividad logística, la generación de empleo y la reactivación económica, exponiendo la economía peruana favorablemente a los mercados internacionales.

“Los factores determinantes en la recuperación de las exportaciones son el crecimiento de la demanda mundial de Estados Unidos y China, nuestros principales mercados, el avance en la vacunación, y la oferta diversificada de alimentos saludables y sustentables, donde el Perú logra posicionarse como proveedor importante en arándanos, paltas, espárragos entre otros”, puntualizó.


Fuente: Andina

PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO