fbpx
martes, septiembre 28, 2021

Presidente Castillo quedó gratamente sorprendido en su visita a la Cooperativa Norandino

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
spot_img

Compartidos

Luego de visitar las zonas afectadas de Paita, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se dio el tiempo para visitar las instalaciones del Complejo Agroindustrial de la Cooperativa Agraria Norandino, Ltda, comandado por el gerente comercial de dicha institución, Santiago Paz.

El mismo Santiago Paz fue quien guio al jefe de Estado por las Plantas Procesadoras de Café, Cacao y Panela, generando el orgullo y la admiración del mandatario.

Luego de observar plenamente y con detalles la grandiosa infraestructura, Castillo Terrones inició su discurso:

“Estimado Santiago (Paz López), queridos compañeros, cómo no sentirnos orgullosos, cuando lo que se dice y lo que se palpa, tiene sabor a lo nuestro, que importante que el sudor del hombre, se convierta en esta experiencia, no solo para satisfacer a los mercados internacionales, sino también a las familias peruanos”, inició su discurso el profesor Pedro Castillo.

“La tecnología ha abierto espacios a la sociedad, pero creemos que mientras se exporta, hay familias que están necesitando un bocado, y que bien, que la persona que siembra la caña, el cacao o el café, hoy tenga estos espacios. Los felicito (a Norandino), por la organización y por impulsar el desarrollo”, sostuvo el mandatario felicitando a Norandino, por el trabajo que realiza en beneficio de cerca de 7 mil agricultores de ocho regiones diferentes del país.

A INDUSTRIALIZAR LA PAPA

“Yo le estoy manifestando, al compañero, al hermano Santiago (Paz López), que vayamos más allá, que seamos gestores para industrializar la papa, hagámoslo, empecemos por ahí, démosle espacio a los hermanos paperos, cuánta falta hace que, el Gobierno, juntamente con los hombres que impulsan el desarrollo, nos sentemos a conversar, pero también como siempre lo hemos dicho, con cosas claras, transparentes, que no se le explote al agricultor, al trabajador, solo así creeremos que hemos hablado el mismo lenguaje, porque detrás de cada uno de nosotros existe una familia que está esperando un pedazo de pan, educar a sus hijos, acceder a la salud. Yo les auguro muchos éxitos hermanos (Norandino), fuerza, y creemos importante, con esta ley gestada las cooperativas en el país desarrollen, porque el campesino y el agricultor no puede ir por su propio camino aventurándose”, puntualizó el presidente Pedro Castillo.

¿Qué es Norandino?

Norandino es una agrupación de tres cooperativas (CEPICAFE, la Central Fronteriza del Norte de Cafetaleros CENFROCAFE, y Sol y Café cuyo objetivo es fortalecer los aspectos empresariales de las organizaciones socias. Norandino se dedica al procesamiento, la comercialización y exportación de café, cacao y panela.

Desde su creación, Norandino facilita la comercialización de los productos de sus cooperativas miembro tanto en el exterior, como en el interior del país. Además, Norandino participa en el Consejo Nacional del café donde plantea las demandas de los campesinos y campesinas.

En las primeras etapas de producción agricultora, NORANDINO brinda préstamos en especie (como fertilizante), a los productores. Para la etapa de la cosecha ofrece préstamos en la forma de adelantos que permiten a los productores llevar a cabo las actividades propias de la cosecha. Tiene una gran instalación procesadora en Piura que utiliza para procesar el café de sus miembros, pero que también ofrece a muchas otras organizaciones para su utilización. El apoyo en el mercadeo de NORANDINO es muy importante para sus miembros pues les ayuda con diversos programas de certificación, de modo que puedan acceder a los mercados internacionales orgánico, de comercio justo, de especialidad y sostenible.

¿Quién es Santiago Paz?

El ingeniero Santiago Paz, a través de la gerencia comercial de Norandino, agrupa a 7 mil agricultores, el cual trabajan en 7 regiones importantes en el norte del país. Con el objetivo de producir productos de cacao, café y Panela para la exportación. Santiago Paz ha logrado que diferentes puntos productores del país, se unan con el objetivo de poder internacionalizar producto peruano, generando así más trabajo y producción local.

Además viene impulsando recién un proyecto único a nivel mundial, el cual es nada más y nada menos que el pago por la venta del bono de carbono, que esta beneficiando  muchas  familias Piuranas.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X