fbpx
jueves, mayo 19, 2022

Presidente Castillo: El 2022 será un año para contener la pandemia y reactivar el país

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

También se afianzará la gobernabilidad, sostiene Jefe de Estado.

El presidente Pedro Castillo afirmó que el 2022 debe ser un año para contener la pandemia, reactivar el país y afianzar la gobernabilidad.

“El 2022 debe ser un año donde logremos juntos contener la pandemia, acelerar la recuperación económica y afianzar la institucional y gobernabilidad”, dijo durante su discurso en la ceremonia de graduación de los alféreces y subtenientes de la Escuela Militar de Chorrillos.

El jefe del Estado remarcó que no se permitirá ningún intento de desestabilización de la democracia.

Asimismo, el Dignatario dijo esperar cerrar este año con un crecimiento económico del 13%, uno de los mayores en América Latina y subrayó que la institucionalidad de las Fuerzas Armadas está plenamente garantizada.

También afirmó que el 2021 ha sido un año donde los peruanos se expresaron democráticamente en las urnas y decidieron su futuro, determinando así que se debe luchar contra la pobreza, contra la desigualdad y contra la corrupción.
De la misma forma, mencionó sobre la agenda de cambios que el Gobierno viene impulsando, la cual busca promover el diálogo con todos los sectores del país, políticos y sociales.
Proyectos de inversión
En la ceremonia, el presidente Castillo anunció el inicio de la ejecución de los proyectos de inversión pública: Kuntur y Sipán, financiados con operaciones de deuda aprobadas por más de 78 millones de soles.
“El proyecto Kuntur mejorará las unidades acantonadas en el fuerte hoyos Rubio, ubicado en el Rímac; y el proyecto Sipán busca recuperar las capacidades operativas y mejorar las instalaciones de la 7ma brigada de infantería en Lambayeque”, señaló el mandatario.
Además, en el marco del proceso de reconstrucción con cambios, el presidente Castillo mencionó cuatro proyectos de rehabilitación de cuarteles en el norte del país, los cuales están concluidos y en etapa de registro de liquidación técnica:
  • – Rehabilitación de la infraestructura del agrupamiento de Artillería Coronel José Joaquín Inclan de Piura
  • – Rehabilitación de la infraestructura del puente Matacaballo de Sechura
  • – Rehabilitación y reconstrucción de la primera brigada de infantería de Tumbes.
  • – Rehabilitación y reconstrucción de las instalaciones de la primera brigada de Caballería de Sullana

Otras inversiones serán la adquisición de un moderno hospital de campaña que brindará atención inmediata y oportuna a las poblaciones damnificadas; embarcaciones para las guarniciones del ejército en la amazonia destinadas al transporte de personal, carga y combustible; y 21 camiones militares tipo cisterna para el transporte de combustible y agua, dijo.


Fuente: Andina

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X