back to top
28.1 C
Piura

Presidenta Dina Boluarte agradeció apoyo de Uruguay a transición constitucional del Perú

Published:

Dina Boluarte, jefa de Estado, agradeció fraternalmente el apoyo incondicional del presidente de Uruguay, Luis Lacalle, a la transición constitucional en el país.

Según un reciente post del Twitter oficial de la Presidencia de la República, este agradecimiento se produjo durante una conversación sostenida con su homólogo uruguayo.

Asimismo, también agradeció al jefe de Estado uruguayo su disposición de promover el respaldo regional al proceso democrático en el país. Además, en la conversación telefónica, “acordaron seguir fortaleciendo la relación bilateral”.

Como se rememora, en la víspera la mandataria cumplió una agenda de trabajo en la región Cusco, donde sostuvo un cónclave con la Junta Directiva Confederación Nacional de Radio y Televisión en el Cusco – CNRTV de Medios Locales.

Desde la ciudad imperial, sostuvo que su Gobierno insistirá en el diálogo y las visitas a las regiones para consolidar la paz y el desarrollo del país.

“Quisiera reunirme con los líderes que, con justa razón, salen a protestar por necesidades no atendidas. Este es un gobierno de puertas abiertas, seguiremos viajando por el país, tenemos que buscar la paz y el desarrollo de la patria”, refirió.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO