fbpx
sábado, septiembre 25, 2021

Presidenta del Congreso espera un discurso responsable de Guido Bellido en pedido de confianza

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Compartidos

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, aseveró que lo adecuado es escuchar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, cuando se presente ante el Legislativo a explicar la política general de gobierno, para recién sacar conclusiones, y no anticipar juicios sobre el voto de confianza.

En la misma línea, afirmó que espera que Bellido vaya con un mensaje responsable y que refleje madurez política, en sintonía con lo que ha sido el mensaje presidencial por fiestas patrias y que ambos poderes, tanto Legislativo como Ejecutivo, busquen los consensos que aseguren la gobernabilidad del país.

«Lo pertinente es escuchar, escuchar la política que van a exponer, y luego de un análisis de cada bancada, veremos si se da o no la confianza. La predisposición en general de las bancadas es tratar de dar gobernabilidad, dar confianza (…) poner paños fríos, para que haya una transición tranquila», aclaró la presidenta del Congreso.

NO ESTÁ EN LOS PLANES LA VACANCIA 

Alva Prieto manifestó que no está en el ánimo de los congresistas activar un eventual debate sobre la vacancia presidencial, tras indicar que sería preocupante que el nuevo gabinete no consiga el voto de investidura.

“Sería preocupante en esta coyuntura (negar el voto de confianza al gabinete), y por eso escucharemos el discurso. La mentalidad en general de las bancadas es dar gobernabilidad, y tratar de trabajar en consenso, y creo que eso debe ser el objetivo de los dos poderes”, afirmó.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X