fbpx
miércoles, septiembre 28, 2022

Presentan proyecto para que perros y gatos tengan una protección especial

Lo último
Jimmy Sandoval
Jimmy Sandoval
Comunicador audiovisual
Compartidos

El proyecto presentado por la bancada de Podemos Perú modifica el inciso 9 del artículo 886° del Código Civil, establece que los animales de compañía o mascotas, perros, gatos y otros animales domésticos, no deben ser considerados bienes muebles, sino que demandan una protección especial.

Según el autor del proyecto, el congresista Carlos Anderson, esta condición los desprotege en su totalidad, debido a que antes el propietario realizaba cualquier tipo de acto de crueldad, abuso o maltrato.

Los animales de compañía “son seres vivientes y sensibles por lo que cuentan con una protección especial y no son considerados en esta categoría jurídica (bienes muebles)”, dice la propuesta.

En la sustentación, Anderson dice que los animales de compañía “no deben ser considerados simples bienes muebles, pero tampoco sujetos de derecho, debido a que si bien, consideramos que cuentan con derechos, no son capaces de responder ante obligaciones, porque no se ha comprobado que sean capaces de discernir entre lo que está bien y lo que está mal”.
Por ello “el Estado debe promover, a través de diversos mecanismos, la difusión de las normas legales relacionadas con la protección de los animales de compañía, de tal manera que la ciudadanía se mantenga informada y pueda contribuir a favor de su bienestar”. Señala en la propuesta.
Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X