fbpx
30.6 C
Piura

Política || Guido Bellido: “Más temprano que tarde, tendremos al quechua como el idioma principal de nuestro país”

Published:

Compartidos

El premier Guido Bellido, en una conferencia de prensa aseguró que, “Más temprano que tarde, tendremos al quechua como el idioma principal de nuestro país. Eso es lo que vamos a buscar”.

“Vamos a seguir empoderando nuestra cultura, el quechua y nuestras raíces profundas. El Tahuantinsuyo tiene que florecer, tiene que crecer”, agregó.

En la misma conferencia de prensa, el premier retó, Ronald Fu Aparicio, reportero de Willax Televisión, a realizar la pregunta en quechua y este lo hizo.

 “¿Usted se disculpará con nuestro colega porque lo hemos visto a nivel nacional de cómo se ha burlado y lo ha ofendido a nuestro hermano?”, preguntó Fu Aparicio en quechua.

Ante ello, Guido Bellido contestó: “Hermoso nuestro idioma, hermano. Muy bien, te voy a responder, hermanito. Muy bien que ensalces nuestro idioma. Nuestro hermano de Latina, al reportero yo le dije, le respondí una vez la pregunta, le respondí por segunda vez, le respondí por tercera vez. No entendía, quería que yo le hable en castellano. Yo pensé que no me entendía o no me expresé bien. No le he respondido con ofensas en quechua”.

Compartidos
Isabel Nunura Gonzlaes
Isabel Nunura Gonzlaes
23 años Bachiller en Ciencias de la Comunicación Egresada de la Universidad Nacional de Piura

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos