fbpx
29.7 C
Piura

Pobladores consumen agua contaminada con arsénico y magnesio en Piura

Published:

Compartidos

La Dirección Subregional de Salud Morropón–Huancabamba advierte que el agua consumida en Palambla, Yumbe y Lacte en Canchaque, Piura, excede los límites de arsénico y magnesio, y no cumple con el parámetro de cloro.

De 34 muestras de orina, 30 personas presentan concentraciones de arsénico superiores al valor de referencia, siendo más crítico en niños. Se recomienda buscar otra fuente de agua y mejorar el sistema de tratamiento mediante la cloración. La obra en curso en Palambla busca mejorar la calidad del agua, pero la fuente actual, «Puente de Fierro,» contiene arsénico, requiriendo alternativas.

César Orrego de la Defensoría del Pueblo informa que el Gobierno Regional ejecuta el proyecto «Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado» en Palambla. Aunque finaliza en enero de 2024, la fuente actual tiene alto arsénico, planteando riesgos. Se trabaja en identificar fuentes alternativas para garantizar agua segura a la población.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos