back to top
17.4 C
Piura

PNP y MPP intervienen a extranjeros que limpian parabrisas en operativo conjunto

Published:

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) para hacer prevalecer el principio de autoridad y verificar la situación de extranjeros sin permisos, se intervino a cuatro ciudadanos venezolanos dedicados a limpiar parabrisas. Estos fueron trasladados por la Unidad de Seguridad del Estado para revisar su estatus en la ciudad.

El operativo se llevó a cabo en las intersecciones de la avenida Vice con Sánchez Cerro, donde se ha reportado que varios extranjeros ofrecen servicios de limpieza de parabrisas en los semáforos. Algunos conductores, que se negaron a pagar por la limpieza no solicitada, denunciaron haber sido víctimas de violencia verbal por parte de estas personas.

Ante estas denuncias, el Escuadrón Verde y Seguridad del Estado tomaron medidas de control de migrantes, con el apoyo de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal y la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la MPP.

El personal de fiscalización ordenó el cese de estas actividades de comercio ambulatorio. El Subgerente de Fiscalización, abogado Danilo Gallo Ruiz, informó que la actividad comercial ambulatoria está prohibida según la Ordenanza Municipal n° 125-2013. Las personas que infrinjan esta norma serán sancionadas con el 50% de una UIT, equivalente a S/ 2,575.

Estas acciones reflejan el compromiso del alcalde Gabriel Madrid Orue y las autoridades locales en mantener la seguridad y el orden migratorio en la ciudad.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO