fbpx
27.3 C
Piura

Pleno del Congreso de la República debatirá inhabilitación de Martín Vizcarra

Published:

Compartidos
El pleno del Congreso debate en estos momentos el informe que plantea inhabilitar para ejercer cualquier cargo público por 10 años al expresidente de la República, Martín Vizcarra. También se propone la misma sanción pero por menor tiempo para la excanciller Elizabeth Astete (1 año) y la exministra de Salud, Pilar Mazzetti (8 años). Ni el exmandatario, ni su abogado acudieron a la citación para ejercer su derecho a la defensa.
Según el informe, Martín Vizcarra, quien es el virtual congresista más votado en las elecciones del domingo 11 de abril, habría cometido diversas infracciones constitucionales por haber recibido de manera irregular las vacunas de Sinopharm en setiembre del 2020.
“Se ha demostrado que el denunciado Martín Alberto Vizcarra Cornejo, ha incurrido en infracciones constitucionales al artículo 2, (inciso 2), así como a los artículos 7, 9, 38, 39 y 118 (inciso 1) de la Constitución Política del Perú y se propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años”, precisa el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Respecto a la excanciller Elizabeth Astete, el informe señala que “ha incurrido en infracciones constitucionales a los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú y se propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 1 año”.
Mientras que para la exministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, indica que “ha incurrido en infracciones constitucionales a los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú y se propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 8 años”.
Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos