fbpx
31.9 C
Piura

Planta Curumuy reinicia operaciones para restablecer abastecimiento de agua

Published:

Compartidos

 

En el transcurso de la tarde se empezaría a normalizar el servicio

 

Tras recuperarse de forma paulatina el suministro de agua cruda en el canal de derivación ‘Daniel Escobar’, la EPS Grau informó que desde hoy jueves la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy ha restablecido sus operaciones.

En estos momentos se cuenta con un nivel 1.40 metros de altura en el canal de derivación, lo que permite que la planta de Curumuy actualmente capte un promedio de 500 litros por segundo (LPS) de agua cruda.

Con este nivel de captación se ha retomado el tratamiento y producción de agua potable por gravedad para posteriormente iniciar la distribución, vía el sistema de redes, a los sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Desde las 6:30 de la mañana de hoy se reinició el envío de agua potable de manera progresiva pero debido a que las redes han estado vacías por los días de paralización, estimamos que en el transcurso de la tarde de hoy jueves se empiece a normalizar el servicio”, sostuvo la jefatura de la PTAP Curumuy.

Con la reanudación de las operaciones de la Planta Curumuy, se retoma también de forma paulatina el llenado de los reservorios, teniendo como prioridad aquellos que están ubicados en los puntos críticos, como los hospitales.

La EPS Grau destaca que, en coordinación con el Proyecto Especial Chira-Piura (PCHP) –entidad a cargo del mantenimiento del canal ‘Daniel Escobar–, continuará informando a sus usuarios acerca de la normalización progresiva del servicio de agua potable en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos