back to top
20.1 C
Piura

PIURANOS DISFRUTARON DE LOS MEJORES PLATILLOS NORTEÑOS EN LA FERIA GASTRONÓMICA POR EL DÍA DEL PADRE ORGANIZADA POR LA MPP

Published:

Evento culinario reunió a restaurantes representativos de la región.

Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) realizó una gran feria gastronómica en el marco de las festividades por el Día del Padre. En este evento, los piuranos disfrutaron de los platillos más representativos de la provincia.

En la inauguración de esta feria gastronómica, se contó con la presencia de la regidora Linda Valdiviezo Domínguez en representación del alcalde de Piura; el Ing. Luis Encalada Chicchón, gerente de Desarrollo Económico Local y Servicios Comerciales(GDELYSC); la Lic. Liliam Seminario Cruz, subgerente de Promoción Turística; la Econ. Miroslava Sosa Saavedra, subgerente de Desarrollo Económico Productivo y los piuranos que acudieron al centro cívico.

El evento gastronómico desarrollado en el Centro Cívico Paloma de la Paz desde las 10 de la mañana, reunió a los restaurantes El Bronce, Don Cevillano, Gua Paisa de Catacaos, Mis dos Amores, La Norteñita y las picanterías Bielich´s, Mondragón y las Tres Marías. Además, se contó con la participación de los emprendedores urbanos que ofrecieron postres como picarones, churros, anticuchos, mazamorra. También estuvo presente el Colegio Gastronómico y Matalache, que ofreció diversos tragos y cocteles.

El ing. Luis Encalada Chicchón (gerente de GDELYSC) manifestó que estas actividades, impulsadas por el alcalde Gabriel Madrid, fomentan nuestra diversidad cultural y gastronómica. Señaló que tienen un valor social ya que ponen en vitrina estos establecimientos, lo que permite que la economía local se dinamice para beneficio de los emprendimientos piuranos.
“Esta gestión ha impulsado ferias de todo tipo y en las celebraciones por el Día de la Padre, no podíamos estar al margen. Por eso, junto a estos embajadores de la gastronomía piurana, hemos desarrollado una feria para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de nuestros platos típicos», finalizó el funcionario.
La comuna con estas actividades gastronómicas busca fomentar espacios culinarios para la sociedad. Como parte de un programa a largo plazo, se seguirá desarollando eventos gastronómicos en la ciudad.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO