back to top
20.1 C
Piura

Piuranos convocan marcha en defensa del proyecto de agua y alcantarillado para 96 asentamientos

Published:

Los dirigentes manifestaron que no permitirán que el proyecto se detenga, ya que miles de piuranos aún carecen de servicios básicos.

Los líderes del Comité de Monitoreo Participativo de Obra (Comipo Castilla) del proyecto de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos de Piura han convocado a una marcha para el domingo 14 de julio. La iniciativa está en riesgo debido a un presunto mal manejo administrativo por parte de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El dirigente José Sardón Rodríguez informó que, aunque la adjudicación del proyecto se ha suspendido, no permitirán que este retroceda a una fase inicial por supuestos actos administrativos indebidos del Ministerio de Vivienda.

“Desde Comipo estamos convocando a una marcha pacífica este domingo 14 de julio a las 9 de la mañana, en la Universidad Alas Peruanas. Queremos que el Gobierno Central vea que estamos organizados y listos para luchar. No permitiremos que este emblemático proyecto se detenga o se postergue nuevamente”, declaró Sardón Rodríguez.

Mientras tanto, en el distrito de Veintiséis de Octubre, los dirigentes se reunieron con el alcalde Víctor Febre y anunciaron que solicitarán la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Además, proponen independizar las jurisdicciones cambiando la unidad ejecutora y establecer una mesa técnica.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO