Piura: Se reportan 482 posibles casos de reinfección por Covid-19

0
Compartidos

En Piura se reportan 482 posibles casos de reinfección por Covid-19. Según especialistas, la variante brasileña sería la principal causante de dichas reinfecciones.

Luego que el Instituto Nacional de Salud analizara y estudiara 13 mil 845 casos de reinfección a nivel nacional, queda claro que nadie está seguro de volver a recaer ante el virus mortal.

En los estudios realizados, prevalece alguna sintomatología en las personas que volvieron a adquirir la COVID-19 como la tos, el dolor de espalda, dolor de cabeza, dolor de garganta y malestar general; además se determina que estas reinfecciones se reportan más en la población que tiene entre 30 y 59, y sobre todo en personas con enfermedades como diabetes o problemas al corazón, por lo que recomiendan cuidados al extremo hasta no contar con la vacuna.

Julio Barrena Dioses, especialista en Salud Pública y representante del Colegio Médico explicó que dichos cuadros podrían ser a consecuencia de la variante brasileña, que ya circula en nuestra región.

“Es probable que la variante brasileña esté causando estos cuadros de reinfección, es claro también que nada está dicho sobre la inmunización natural luego de infectarte y que la rapidez con la que ataca provoca cuadros graves en estas personas”, explicó.

Compartidos
AGENDA DE MAYO

junio, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre