fbpx
20.2 C
Piura

Piura: Rescatan a 50 niños que sufren explotación laboral infantil

Published:

Compartidos

En lo que va del año, han encontrado a más de 50 menores de entre 8 y 17 años; quienes son obligados a laborar en las calles de Piura. Así lo informó «La Fiscalía de la Familia».

El fiscal de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Sullana, Jorge Gómez Calle, manifestó que vienen trabajando coordinadamente con la Defensoría Municipal del Niño y Adolescentes (Demuna), Policía y otras instituciones para rescatar a los menores.

“Hay niños que están trabajando en las calles y muchos de ellos son víctimas de trata laboral y más ahora que está comprobado que la misma familia los puede someter a este tipo de trabajo o también con la utilización de terceras personas y en la actualidad están los extranjeros”, dijo el fiscal Gómez Calle.

Tras identificar los casos de explotación (laboral) en menores. La Fiscalía de Familia interviene preventivamente, captando e identificando a los menores que se encontrarían en esa condición para evaluar su situación personal y familiar.

Vale resaltar que esta problemática se ha convertido en un mal crónico, que viene afectando a la niñez piurana, durante muchos años.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos