fbpx
martes, septiembre 28, 2021

Piura: Reconstrucción de hospitales de Sullana, Chulucanas y Castilla avanzan en forma acelerada

Leer
spot_img

Compartidos

Directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, supervisó obras en el sector salud que se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. 

Como parte de las intervenciones en el sector Salud, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Amalia Moreno, inspeccionó la construcción de los hospitales de Sullana, Chulucanas y el centro de Salud de Castilla, que se vienen ejecutando en Piura en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. La ejecución de las obras, presentan un significativo avance.

Para el nuevo Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, la ARCC destina una inversión de S/ 282 008 595.08 que permitirá brindar una mejor atención de salud a más de 170 mil ciudadanas y ciudadanos. La intervención que comprende un edificio de 4 niveles y un área techada total de 27 776.40 m2, se ejecutará en 663 días calendarios, estimados para enero del 2023.

Entre los modernos ambientes se consideran un centro quirúrgico (5 quirófanos, 209 camas para hospitalización), cuidados intensivos (21 camas para cuidados intensivos, 21 camas para cuidados intermedios), unidades de consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, patología clínica, diagnóstico por imágenes tomografía 15 boxes para hemodiálisis, farmacia, central de esterilización.

El edificio que considera aisladores sísmicos, también considera ambientes para docencia e investigación, administración, talleres de mantenimiento, amplio ambiente de salud ambiental, sala de usos múltiples, casa materna, residencia para personal del hospital, cerco perimétrico, estacionamientos y veredas.

La directora ejecutiva de la ARCC también visitó el hospital de contingencia de Sullana, cuya edificación atenderá a los pacientes mientras se termine el nuevo hospital. Esta infraestructura impactará en la calidad del servicio médico al que podrán acceder alrededor de 300 mil ciudadanos de Sullana y sus alrededores. Cabe indicar que su ejecución, próxima a culminar, ha requerido una inversión aproximada de S/ 31 390 000.

Como parte de la obra se construirán 5 salas de operaciones, 9 salas de observación y 2 aislados, 10 salas de recuperación para el centro quirúrgico, 10 camas para el centro obstétrico, 2 salas de parto y 9 salas UCI. Cabe destacar que los ambientes contarán con aire acondicionado de acuerdo con las normativas vigentes.

 

Hospital de Apoyo Chulucanas (Morropón)

Durante la jornada, la titular de la ARCC se trasladó al distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón, para supervisar los avances del hospital de Apoyo Chulucanas II-1, ejecutada con una inversión estimada de S/ 189 084 657.42. La obra, que presenta un avance físico del 17.18 %, estaría listo en junio del 2022.

La intervención que se ejecutará en 522 días calendario en un área de más de 25 116.10 metros cuadrados, beneficiará a 173 745 ciudadanas y ciudadanos del distrito. Comprende 3 niveles de infraestructura, sobre un área aproximada de 16 170.02 m2 para consultorios externos, emergencia, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, farmacia, central de esterilización, medicina de rehabilitación, nutrición, entre otros ambientes amplios.

 Centro de Salud de Castilla

Posteriormente, Amalia Moreno inspeccionó el Centro de Salud de Castilla I-4 cuya ejecución se inició hace 4 meses, con una inversión de S/ 62 773 801.40. La ejecución de la intervención sobre un área de 11 696.00 m2, beneficiará a 159 239 habitantes y, se espera que esté listo para mayo del 2022.

Entre los ambientes que comprende el moderno Centro de Salud, son consulta externa, emergencia, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, farmacia, hemoterapia, patología clínica, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética.

Cabe indicar que en Piura son 5 las intervenciones para el sector salud que se encuentran en ejecución en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno: Hospital de Apoyo Chulucanas, Hospital de Apoyo Sullana, C.S. Limón de Porcuya, C.S. Faique y C.S. Castilla. 

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X