back to top
16.6 C
Piura

Piura: Programa PAIS realizará primera caravana para acercar servicios médicos y sociales en Shigua y Laguna de Succhirca

Published:

La actividad se desarrollará durante dos días y proyecta brindar alrededor de 2000 atenciones en ambos centros poblados.

Cerca de 600 personas de los centros poblados de Shigua y Laguna de Succhirca, en el ámbito de influencia de los Tambos Rosas y Chalpa Molulo en el distrito de Huarmaca, se beneficiarán de las atenciones médicas, sociales y productivas que llevará la caravana multisectorial, gestionada por el Programa Nacional PAIS del Midis.

La iniciativa busca acercar los servicios del Estado a las comunidades más alejadas de Piura, cuya realización es posible al esfuerzo coordinado con 22 entidades de los tres niveles de gobierno, quienes brindarán atenciones especializadas en medicina física y mental.

También, se realizará la certificación a personas con discapacidad, inscripción para acceder al vale FISE, afiliación y actualización del SIS, orientación y defensa legal, trámites del DNI, asistencia técnica a productores, gestión de riesgos de desastre, entre otros.

Durante los dos días que se desarrollará la caravana, en Huarmaca, se espera brindar alrededor de 2000 atenciones. El primer punto será la institución educativa primaria del centro poblado de Shigua (10 de julio) y el segundo día se realizará en la institución educativa secundaria del centro poblado de Laguna de Succhirca (11 de julio).

El desarrollo de la caravana se realizará con el apoyo del Gobierno Regional de Piura, la municipalidad distrital de Huarmaca, Reniec, los programas sociales del Midis, Serfor, Inia, Poder Judicial Huarmaca, Defensoría Pública de Huancabamba, Indeci, Pronabec, agencia agraria, microred de salud Huarmaca, entre otros.

En Piura, el Programa Nacional PAIS cuenta con 12 Tambos, a través de los cuales se acercan servicios del Estado a 379 centros poblados. A la fecha se han atendido a 12 380 usuarias y usuarias, brindándoles 43 083 atenciones.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO