back to top
23.2 C
Piura

Piura: Por escasez, precio de la caballa y jurel se disparan

Published:

Las especies hidrobiológicas de mayor consumo en el mercado piurano, la caballa y el jurel, han subido de manera exorbitante de precio en el terminal pesquero José Olaya.

La tarifa se ha incrementado considerablemente, según dicen, debido a la escasez de estas especies y por la limitación en la salida a la pesca por el fuerte oleaje que hay.

El jurel, que antes costaba S/3 el kilo, ahora se vende entre S/6 y S/6.50, mientras que la caballa que estaba a S/2.50 ahora ha llegado a costar S/5.

La cachema chica que estaba a S/6 soles ahora se vende entre S/9 y S/10 y la cachema grande está a S/14. La especie que mantiene su precio es la cabrilla grande que está entre S/14 y 20 soles.

«Los productos de mayor consumo, como la caballa y el jurel se han duplicado sus precios por la poca pesca debido a que el mar está bravo», expresó el comerciante del terminal pesquero, Juan Ordinola Pingo.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO