back to top
26.5 C
Piura
spot_img

Piura: Minsa reporta primer caso de viruela del mono

Published:

Hasta el 25 de mayo del presente año, el Ministerio de Salud ha registrado un total de 33 casos de viruela del mono a nivel nacional, de los cuales uno corresponde a la región de Piura.

Después de un año sin reportes, Piura ha vuelto a registrar un nuevo caso de viruela del mono. A nivel nacional, ya se han confirmado 33 casos.

El especialista en Salud Pública y ex secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, informó que según el último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), al 25 de mayo se han notificado 33 casos en todo el país, de los cuales uno es de Piura.

Barrena Dioses señaló que el síntoma más común de la viruela del mono es la aparición de erupciones de pápulas o manchas en la zona anogenital. Explicó que la enfermedad se transmite de persona a persona mediante contacto directo y prolongado cara a cara.

«La viruela también puede transmitirse a través del contacto directo con fluidos corporales infectados o con objetos contaminados», añadió.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO