fbpx
25.7 C
Piura

Piura: mil 900 escolares en riesgo por no contar con ambientes adecuados para sus clases

Published:

Compartidos

Esta mañana un gran número de docentes y padres de familia de la institución educativa Coronel José Andrés Rázuri, ubicado en el distrito de Cura Mori; protestaron en los exteriores de las oficinas de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con la finalidad de exigir se acelere la entrega de dicho colegio.

La subdirectora del nivel secundario, Olga Salazar mencionó que en esta institución se atienden a casi mil 900 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

“Está concluida la obra. Los retrasos se deben a las diferentes observaciones que se deben levantar […] Ahora el problema es que los niños están repartidos en diferentes viviendas y los papás cancelan los alquileres, además agua y luz y ya no tienen dinero”, mencionó.

Los padres de familia también alzaron su voz de protesta y piden a las autoridades se les tome en cuenta y puedan acelerar la entrega del plantel, ya que los escolares reciben las clases en viviendas y en ambientes no adecuados, bajo el inclemente sol piurano.

“El día de hoy hemos venido para reclamar justicia para los alumnos y profesores que todos están por ahí, alquilando en casitas para que estudien los niños”, mencionó uno de los padres de familia.

Por su parte el teniente gobernador de Cura Mori, Jorge Yovera Yovera mencionó que se sienten burlados por las autoridades, ya que hasta el momento no se les hace entrega de la institución educativa.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos