back to top
17.4 C
Piura

Piura: Inicia campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo

Published:

La vacuna contra el neumococo ofrece protección contra enfermedades invasivas causadas por este patógeno, tales como neumonías, meningitis y sepsis, además de enfermedades no invasivas como otitis media aguda y sinusitis.

Con la llegada del invierno y el descenso de las temperaturas, que aumentan las enfermedades respiratorias, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), ha intensificado su campaña de vacunación contra la influenza y la neumonía en puntos estratégicos y establecimientos de salud de la región.

Según la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral, entre mayo y junio se vacunaron contra la influenza a 15 mil niños menores de 5 años y 19 mil 855 adultos. En cuanto al neumococo, se vacunaron 14 mil 950 adultos mayores de 60 años y 5 mil niños menores de 5 años. Sin embargo, aún existe una brecha significativa, y es crucial que la población acuda a los establecimientos de salud para protegerse contra estas enfermedades.

La vacuna tetravalente contra la influenza ofrece protección contra cuatro cepas del virus: dos del tipo A (H1N1 y H3N2) y dos del tipo B, que pueden causar influenza estacional (gripe) en sus formas graves. La vacuna contra el neumococo protege contra enfermedades invasivas como neumonías, meningitis y sepsis, así como enfermedades no invasivas como otitis media aguda y sinusitis.

El objetivo principal de estas jornadas de vacunación es proteger a los grupos más vulnerables, incluyendo a los menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años.

 

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO