fbpx
jueves, septiembre 23, 2021

Piura: inauguran colegio Inicial N°095 reconstruido con más de S/ 2 Mlls en el distrito de Bernal

Leer

Compartidos

Intervención beneficiará a niñas y niños del centro poblado de Santo Domingo.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Bernal inauguraron la Institución Educativa Inicial N° 095 del centro poblado Santo Domingo, el cual fue reconstruido y cuenta actualmente con mobiliario pedagógico, sistemas de seguridad y de drenaje pluvial, lo que permitirá contribuir a la enseñanza que reciben 26 niñas y niños de esta localidad del Bajo Piura. 

Las obras de rehabilitación requirieron una inversión de S/ 2,194,902 soles que fueron financiados por la ARCC y ejecutados por la Municipalidad Distrital de Bernal, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

El local escolar fue afectado por las lluvias del Fenómeno de El Niño Costero que deterioraron su infraestructura, lo que representaba un peligro para la integridad de los alumnos y profesores. Además, no contaba con los ambientes adecuados para el desarrollo psicomotriz de los escolares.

La intervención contempló la demolición de los antiguos ambientes y la construcción de un pabellón con dos aulas para alumnos de 3, 4 y 5 años, un salón de usos múltiples, patio techado, juegos recreativos, cocina, oficinas de dirección, servicios higiénicos, cerco perimétrico, tanque elevado, entre otros. 

El alcalde de Bernal, Boris Montaño Tume, resaltó el trabajo articulado con la ARCC para impulsar los proyectos de reconstrucción en su distrito. Manifestó que en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios se han ejecutado en su jurisdicción aproximadamente S/ 26 millones en los sectores de Educación y Saneamiento, pistas y veredas. 

Por su parte, el subdirector regional de la ARCC en Piura, Martín Mejías Coronado, señaló que la culminación de esta importante obra es un ejemplo del trabajo conjunto que se debe realizar en beneficio de la población estudiantil, que ahora contará con aulas modernas y ambientes adecuados, para su desarrollo y aprendizaje. 

Asimismo, indicó que la ejecución de estas obras de reconstrucción representa uno de los principales motores que contribuye al cierre de brechas y a la reactivación económica del país afectada por la emergencia sanitaria.

 

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,435SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X