back to top
17.4 C
Piura

Piura impulsa la cadena de valor del paiche ante la creciente demanda

Published:

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción, a través de la red CITE pesquero Piura, está impulsando la cadena de valor del paiche en respuesta a la creciente demanda internacional por este recurso. Así lo destacó William Rivera Peña, director del CITE pesquero Piura, durante la charla informativa titulada «Cultivo y proceso del paiche».

El evento, que reunió a 90 agricultores y productores acuícolas del distrito de Tambogrande y el Valle de San Lorenzo en Piura, además de profesionales acuícolas de Lima, Tacna, San Martín, Puno, Cusco y Callao, fue organizado en colaboración con el CITE productivo Maynas y la Municipalidad Distrital de Tambogrande.

Rivera Peña enfatizó la importancia de la capacitación para que los productores puedan cultivar especies con mayor rentabilidad y productividad, cumpliendo con los estándares exigentes de inocuidad y calidad de los mercados internacionales.

Durante la ponencia del ingeniero Junior Llontop, especialista del CITE productivo Maynas, los participantes ampliaron sus conocimientos sobre densidades y temperaturas óptimas del agua para el cultivo, costos de producción, alimentación para alevinos y engorde del paiche, así como las diferencias para identificar hembras y machos, y el manejo adecuado del cultivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO