fbpx
martes, diciembre 7, 2021

Piura: hospital COVID-19 en riesgo de perder planta de oxígeno

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Compartidos

La actual administración del Hospital Santa Rosa responsabilizó al exdirector Edwing Chinguel de permitir irregularidades en la compra de equipos médicos.

Las denuncias de presuntas irregularidades en la compra directa de una planta de oxígeno, para el hospital COVID-19 de la región Piura, dejará sin el insumo medicinal a los pacientes.

El director del Hospital Santa Rosa, Raúl Gonzales, señaló que la reciente adquisición de una planta de oxígeno y un generador de energía eléctrica para pacientes con COVID-19 presenta una deuda.

Funcionarios habrían beneficiado a contratista. Foto: La República.
Funcionarios habrían beneficiado a contratista. Foto: La República.

Aseveró que el proveedor ha enviado una carta notarial al hospital exigiendo el pago de estos equipos, caso contrario paralizaría la planta de manera remota. Esta situación pondría en riesgo la producción de 144 balones de oxígeno diarios.

El funcionario acusó a la anterior administración de no haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado, que impiden culminar el procedimiento de adquisición.

Respecto a las supuestas irregularidades de su antecesor Edwin Chinguel, Gonzales afirmó que “definitivamente desconocía todos los actos en que ha incurrido” el exfuncionario, ya que en su condición de subdirector se dedicó a la parte médica.

Informe

El Consejo Regional de Piura presentó, a inicios noviembre, el dictamen N.º 013 – 2021/GRP donde rechazó la contratación directa n.°10-2021-HAPCSR para la compra de la planta de oxígeno y el grupo electrógeno para el Hospital Santa Rosa.

El informe advirtió la existencia de observaciones, omisiones e inconsistencias documentales que se oponen al marco jurídico establecido por la Ley de Contrataciones del Estado.

Diario La República intentó comunicarse con el exdirector del Hospital Santa Rosa Edwing Chinguel, pero no obtuvimos respuesta.


Fuente: La República

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,486SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

diciembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X