fbpx
miércoles, octubre 5, 2022

Piura: Gabriel Madrid, Félix Chang, Pepe Aguilar, Lucho Castro y Javier Atkins en busca de la alcaldía provincial

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

FUENTE: El Regional de Piura

Los partidos y movimientos que realizan mayor dinamismo electoral son Unidad Regional, Región para Todos, Contigo Región, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular; sin embargo, a varios candidatos la difusión de sus candidaturas, nombre del partido, símbolo del mismo, les da resultados en tanto que, a otros, les es esquivo. Lo cierto, que los días pasan y como siempre existen los positivos y quienes creen que esta elección no es para ellos.

Con la información de intención de voto y algunos criterios de especialistas daremos a conocer, respecto a quienes se insinúan con mejores expectativas de ganar la próxima contienda electoral municipal para la provincia de Piura. Como sucede siempre, el electorado piurano y del país en general, es muy volátil y cualquiera cosa podría suceder, cambiando los resultados esperados.

El médico Gabriel Antonio Madrid Orué, es el que mayor despliegue realiza, Se traslada en caravana a distritos, visita mercados y paseos públicos, asentamientos humanos y también distritos. Sabe, que es su segunda oportunidad y no quiere perderla como el 2018. Madrid Orué, es médico de profesión formado en la Universidad de Guayaquil en el Ecuador y tiene especialidades en la Universidad Nacional de Piura. Vienen postulando desde el 2002 como regidor primero y alcalde de Tambogrande después y en las dos últimas elecciones espera convertirse en alcalde provincial.

Luis Guillermo Martín Castro Pérez, más conocido como “Lucho Castro”, es el candidato de Región para Todos, médico de profesión formado en la Universidad Nacional de Piura, además, es bachiller en Educación de la Universidad César Vallejo. Fue regidor de la Municipalidad Distrital de Castilla y en el 2020 postuló por el Partido Morado para el Congreso de la República, obteniendo una alta votación. Su trabajo en la Beneficencia le otorga el respaldo social para su candidatura.

Javier Fernando Miguel Atkins Lerggios, postula por el Partido Podemos. Estudió administración en la Universidad de Piura, obtuvo su maestría en Texas Southern University, gran parte de su actividad laboral la desempeño en la banca. Políticamente se lanzó a la presidencia regional de Piura (Hoy gobernación) en el movimiento de José Aguilar Santisteban, donde logró una votación elevada, la misma que le abrió el camino en la elección del 2010, cuando fue elegido presidente regional, con cerca del 50% de los votos de piuranos y piuranas.

Atkins, tiene experiencia municipal como asesor, luego de ello se ha desempeñado como Viceministro de Producción y sobre todo sus 4 años como presidente regional del Gobierno Regional de Piura. Si bien es cierto, el apoyo popular le ha sido esquivo, ha postulado dos veces al Congreso de la República y en la presente que quiere convertirse en alcalde provincial.

Felix See Hung Chang Apuy, es el candidato de Alianza para el Progreso, es su segunda oportunidad que aspira ser alcalde de Piura, lo intentó en el 2018 y antes fue regidor de la Municipalidad de Piura, postulando en los siguientes periodos para el mismo cargo, pero por Fuerza Popular. Chang, es bachiller en Administración de la Universidad de Lima, pero especialmente es un empresario local.

José Elías Aguilar Silva, quien se hace llamar “Pepe Aguilar” es un abogado formado en la Universidad Nacional de Piura y salió a la palestra después de la defunción del exalcalde de Piura, lanzándose con el mismo apelativo, pero al distrito de Castilla, donde obtuvo un magro 5%; sin embargo, la suerte le cambió en el 2018 cuando candidateó por el movimiento Región para Todos y se convirtió en alcalde de Castilla. En esta oportunidad postula para el provincial de Piura y en el partido Somos Perú.

Segundo Luciano Valdiviezo Rodríguez, es el candidato de Fuerza Regional. Se desempeñó como Consejero Regional del Gobierno Regional de Piura y fue uno de los activistas en la postulación del gobernador Servando García Correa, en cuya gestión también se ha desempeñado como asesor; ahora pretende dar la sorpresa en la municipalidad provincial de Piura.

Además de los mencionados, postulan para el cargo, José Luis Morey Requejo, en las filas de Contigo Región; Juan Carlos Ruiz Valencia por Fuerza Regional; José Dagoberto Melgar Jiménez de Renovación Popular; Walter Jesús Fernández Peña del Frente Esperanza e Ingrid Milagros Wiesse León de Piura Renace. También se inscribieron los candidatos de Fe en el Perú y Partido Patriótico del Perú, cuyas listas fueron declaradas improcedentes.

Las elecciones regionales y municipales serán el 2 de octubre del presente año y será la ocasión propicia para elegir no solo el gobernador regional de Piura, sino igualmente a alcaldes provinciales y distritales. De las estrategias que realicen en las semanas que quedan dependerá el éxito de unos y el esperar para la proxima contienda otros. Por lo pronto, tienen en los debates la oportunidad de exponer sus ideas, actividades y proyectos de desarrollo.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
69,918FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,569SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

octubre

10oct(oct 10)4:00 pm28(oct 28)4:00 pmENOSA - III CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO VIRTUAL

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X