fbpx
23.9 C
Piura

Piura: Faltan 219 mil tablets para escolares

Published:

219 mil tablets son las que faltan en Piura para poder acortar la brecha tecnológica que existe en los niños de bajos recursos, sobre todo de las zonas rurales. Dichos artefactos servirían para que los menores puedan acceder a las clases virtuales y no quedar rezagados en la educación.

A pesar de los pedidos formales al Minedu, la Dirección de Educación confirmó que solo 56 mil tablets han sido distribuidas de las 72 mil que se asignaron a la región, la razón, según el director de la Drep, Elvis Bonifaz, la falta de conectividad en las zonas, que impiden el acceso a internet.

“Justamente estos son los niños que por no tener acceso a internet o una antena que les asegure la conectividad, no han podido recibir su tablets. Igual estamos coordinando con el MTC y Gore, instalar 40 antenas en las provincias de Ayabaca y Huancabamba para mejorar la conectividad en la zona rural”, dijo.

Bonifaz López indica que Piura aún no está en condiciones de iniciar las clases presenciales.

FUENTE: LA HORA.
Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos