back to top
22.6 C
Piura
spot_img

Piura: Escándalo por fiesta de trabajadores de hospital de Sullana

Published:

Pese a la emergencia sanitaria, personal del hospital COVID-19 de Sullana asistió a un “compartir” sin mascarillas

Pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus, muertos y contagios por la variante delta y la posible presencia de ómicron en la región; un grupo de trabajadores del hospital COVID-19 de Sullana se filmó en una “reunión navideña” sin mascarillas y sin respetar los protocolos sanitarios.

Imágenes

Según las imágenes que circulan en las redes sociales, se observa a varios empleados, entre ellos el administrador, coordinador y enfermeras del Hospital COVID-19 “Virgen de Fátima” del estadio “Campeones del 36″ de Sullana, bailando y cantando sin portar la mascarilla y sin el mínimo distanciamiento social dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del mortal coronavirus.

Según el video, se ve al administrador del nosocomio COVID, Manuel Fosa, junto al coordinador Víctor Soldevilla. También en las imágenes aparecen médicas, enfermeras y otras más, junto a personas que no laboraría en el nosocomio.

Tras la difusión del video, Luis Alfredo Espinoza Venegas, coordinador general COVID-19, emitió un informe a Marcelino Dante Ramírez Ríos, director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-Sullana.

“Todo el personal presente en dicha reunión se encontraba fuera de su horario laboral. En ningún momento hemos infringido el toque de queda, ya que dicha reunión culminó a las 10:30 p.m. El compartir se realizó mediante intercambio de regalos como lo comúnmente se suele llevar a cabo en toda celebración navideña, y la presencia de la banda de rock es justamente por amenizar el ambiente en una reunión privada en un local privado”, indicaron en un comunicado.

Agregan que dicha reunión es un “compartir por Navidad” como es realizada por todas las entidades tanto del Estado como del sector privado.

No obstante, no se pronunciaron respecto a la posibilidad de contraer el virus por no usar mascarilla ni respetar el distanciamiento social y trasladar al virus al hospital donde laboran, cuyos casos COVID-19 se incrementan a diario.


Fuente: Diario Correo

PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO