fbpx
28.1 C
Piura

PIURA: EL ALZA DEL DÓLAR PREOCUPA A ARROCEROS

Published:

Compartidos

Más de tres mil productores arroceros del Valle de San Lorenzo, se encuentran preocupados por el alza del dólar porque se ha incrementado los precios de los fertilizantes, el flete y el combustible.

El dirigente arrocero Carlos López sostuvo que están afrontando una grave crisis económica por la pandemia y ahora se le suma el incremento del precio del dólar, por lo que el quintal de arroz cáscara tiende a elevarse por la inversión que han realizado por el costo de producción.

En San Lorenzo se han habilitado más de cinco mil hectáreas agrícolas para la siembra de arroz y la cosecha iniciaría este fin de mes para el mercado nacional y local. Se espera producir más de 50 mil toneladas de arroz que será comercializado en la región y la ciudad de Lima.

“Ahora el saco de arroz extra cuesta entre 120 a 130, pero su precio se incrementará en las próximas semanas”, señaló López.

FUENTE: LA HORA.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos