back to top
27.2 C
Piura

Piura: Directiva regional fortalece gestión articulada en beneficio de usuarios de Qali Warma

Published:

El Comité de Alimentación Escolar (CAE) se encarga de ejecutar y vigilar la recepción, almacenamiento, distribución y consumo de los alimentos brindados por el programa.

Con el objetivo de fortalecer la gestión del servicio alimentario escolar en beneficio de más de 334 000 escolares de la región Piura, que estudian en 4342 instituciones educativas públicas atendidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Dirección Regional de Piura aprobó la directiva regional que busca garantizar la atención en esta región norteña.

Se trata de la Directiva Regional n.° 010-2024/GOB.REG.PIURA-DEB-D, que tiene como objetivo la participación activa de la comunidad educativa, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), comprometida y vigilante, según la normativa vigente del Ministerio de Educación, en un contexto de post pandemia donde se ha retomado la preparación y consumo de los alimentos en las instituciones educativas.

El CAE se encarga de ejecutar y vigilar la recepción, almacenamiento, distribución y consumo de los alimentos brindados por el programa.

El jefe de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Víctor Hugo Farfán Reyes, informó que esta normativa es el resultado del trabajo articulado interinstitucional entre el programa, la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión educativa Local y contiene los lineamientos, actividades y estrategias que garanticen las condiciones para un adecuado servicio alimentario en las instituciones públicas de la región.

“A la fecha, en Piura son cerca de 3800 instituciones educativas las que han retornado a la preparación y consumo de los alimentos en la institución educativa. En ese sentido se viene realizando un trabajo conjunto con diferentes actores involucrados en la prestación del servicio alimentario, para garantizar una alimentación de calidad a los usuarios durante todos los días del año escolar”, manifestó el funcionario.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO