fbpx
miércoles, diciembre 8, 2021

Piura: Contraloría advirtió pagos por trabajos no ejecutados en obra de colegio en Salitral

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Pagos superan el 40%, pero el avance de la obra se encuentra en poco menos del 17%.

Piura. La Contraloría General advirtió pagos por más de un millón de soles por trabajos no ejecutados en la obra de recuperación de la infraestructura de la Institución Educativa n° 14663, ubicada en la localidad de Serrán, distrito de Salitral, provincia Morropón.

El proyecto de más de seis millones de soles se ejecuta como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios. Sin embargo, la comisión de control constató que la entidad pagó al contratista un exceso de S/ 1 373 249,31. De esa manera, se le otorgó mayor liquidez, pese que existen trabajos pendientes.

Contralor Nelson Shack
Contralor Nelson Shack

Incluso, el monto cancelado supera al valor de la garantía de fiel cumplimiento que asciende a más de S/ 618.000. Esta situación genera que la comuna no tenga la posibilidad de resarcirse económicamente, en caso de incumplimientos del contratista.

Además, se advirtió que la valorización presentada para los pagos correspondientes no cuenta con el documento de conformidad del área competente y los comprobantes de pago no tienen las firmas de tesorería ni contabilidad. A ello, se suma que la obra reporta un avance físico de apenas 16,87%, lo cual evidencia un atraso injustificado, ya que los pagos efectuados superan el 40%.

También se detectaron deficiencias en la construcción de un muro de contención que podrían generar inestabilidad de la estructura, debido a que el muro se construye por encima del nivel de fondo de la quebrada existente. Esto afecta la calidad y seguridad de la obra.

La comisión de control identificó un total de nueve situaciones adversas, como el uso de materiales que no cumplen con lo establecido en el expediente técnico y el Reglamento Nacional de Edificaciones, el almacenamiento del material de construcción a la intemperie y un manejo inadecuado de los residuos sólidos para evitar la contaminación de los materiales.


Fuente: La República

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,485SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

diciembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X