fbpx
20.2 C
Piura

Piura: Colegio de Economistas se suma a inspección de Defensas Ribereñas

Published:

El último jueves 10 de agosto, el Decano del Colegio de Economistas, Raúl Martínez Luna, realizó una inspección in situ para conocer de primera fuente la situación del tramo II de las defensas Ribereñas donde se había registrado un hundimiento de lozas a la altura del cuarto puente. Según la empresa, esto se habría ocasionado por la filtración de agua de una vivienda.

“Nosotros como colegio profesional hemos venido a ver como esta la situación para recibir una explicación técnica, porque esta sensación de inseguridad y vulnerabilidad causa alarma en la población, es importante que el Gobierno Regional coordine con las propiedades privadas que están alrededor para que solucionen el tema de las filtraciones”, declaró Martínez.

Además, pidió a las autoridades que tengan una visión de prevención a largo plazo, sobre todo en el alto Piura. “Solicitamos que luego de este periodo lluvioso que podría venir desde diciembre hasta el verano del 2024, las autoridades ya piensen en el largo plazo básicamente con la ejecución de los reservorios satélites en la parte alta de rio Piura que podrían minimizar el impacto con la llegada de los caudales del río aguas arriba hacia la ciudad”, añadió el decano.

Por su parte el Ing. Carlos Tafur, Gerente de Operaciones de Pronte dijo que actualmente están reponiendo las lozas y que el problema habría sido externo, según pronte la solución esta en manos del Gobierno Regional.

“Estamos reponiendo como debe quedar técnicamente la zona, el hundimiento de esas lozas a ocurrido por la filtración de agua de una casa que se encontraba colindante a la parte posterior, esa agua a filtrado y a generado que la loza se hunda… el problema ha sido externo, la solución está en los predios privados, si el Gobierno Regional no conversa con esos propietarios, mañana llueve y posiblemente haya otra infiltración”.

Así mismo El gerente también indicó que no hay perjuicio económico porque ellos están corriendo con los gastos y que la próxima semana se estarían culminando estos trabajos.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos