Piura: Carretera Costanera dinamizará el sector hidrocarburos, turismo, pesca y exportaciones

0
75
Carretera Departamental La Costanera
Trabajos de rehabilitación ya se viene realizando desde agosto del 2020.

Más de 173 millones de inversión destina la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en esta carretera departamental.

Uno de los proyectos más importantes de reconstrucción en la región Piura es la carretera departamental La Costanera, la cual, ya se viene avanzando según informó La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Los trabajos de rehabilitación se viene realizando en el tramo comprendido desde Miramar hasta el puente Simón Rodríguez, en el distrito de Vichayal.

Esta obra es financiada por la ARCC, con una inversión de S/ 173’395,149.06 y un plazo de ejecución de 15 meses. Una vez culminada, permitirá conectar en una sola pista de 79.09 kilómetros a las provincias de Talara, Paita y Sullana.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, resaltó que esta importante infraestructura vial dinamizará las actividades productivas de los sectores hidrocarburos, turismo, exportaciones y pesca, que se desarrollan en las localidades de Negritos, La Brea, Vichayal, Colán, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo.

Carretera Departamental La Costanera

Indicó, que con este megaproyecto se beneficiarán a 800 mil personas, aproximadamente, que tendrán un gran impacto y beneficio socio económico. Manifestó, que gracias a esta vía, en la región Piura se unirán varios centros estratégicos que impulsarán el desarrollo industrial y turísticos de toda la localidad.

Actualmente, se realizan trabajos de movimientos de tierra, corte, relleno, eliminación de material lateral y obras de arte, como son alcantarillas y badenes. Asimismo, se intervienen de manera simultánea los tramos II y III. En el tramo III, que va desde el óvalo Punta Arenas, en Talara, hasta Negritos, se construyen alcantarillas y nueve badenes, en ocho frentes de trabajo. El tramo IV, que consta de 4 kilómetros, iniciaría en noviembre próximo.

Carretera Departamental La Costanera

En el marco de la reactivación económica impulsada por las obras de Reconstrucción con Cambios, durante los meses de agosto, setiembre y octubre, se han generado alrededor de 500 empleos directos mensuales, entre obreros, mano de obra calificada y operarios de maquinarias, a partir de julio del próximo año se generarían alrededor de 800 empleos mensuales.

Cabe señalar, que La Costanera es un proyecto integral de 79 kilómetros, que consta de cinco tramos. El primero está comprendido entre la provincia de Talara y Negritos. El segundo, desde el distrito de Negritos hasta Miramar. El tercero, que actualmente se está interviniendo, va desde Miramar hasta el puente Simón Rodríguez. El cuarto, desde el puente Simón Rodríguez hasta Colán; y el quinto tramo desde el puente Simón Rodríguez hasta Ignacio Escudero.

Por Ely Vega

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here