fbpx
24 C
Piura

Piura: 190 mil pobladores se beneficiarán con nueva línea de transmisión Poechos-Las Lomas- Quiróz

Published:

Compartidos

Más de 190 mil pobladores de las provincias de Ayabaca, Sullana y Piura, específicamente de los distritos de Lancones, Ayabaca, Paimas, Suyo, Sapillica, Montero, Jililí, Lagunas, Sícchez y Las Lomas, se beneficiarán con la nueva Línea de Transmisión 60kV Poechos – Las Lomas – Quiroz y Subestaciones Asociadas, así lo informó el presidente del Grupo Distriluz, Arturo Vasquez Cordano, durante la inauguración de la obra, que estuvo presidida por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, junto con el viceministro de Energía y Minas, Jaime Luyo Kuong, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, el Gerente General del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, y el Gerente Regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia.

El proyecto comprendió la Construcción de 75 Km de Línea en 60 KV Poechos – Las Lomas – Quiroz; así como la construcción de una nueva Subestación de 60 KV en Las Lomas implementada con una celda de llegada, una celda de salida y una celda de transformación. Así como, un transformador de potencia de 60 kV, una sala de control y un sistema de comunicación con fibra óptica.

El presidente del Grupo Distriluz, Arturo Vázquez Cordano, indicó que la empresa ha puesto mucho empeño en esta obra, que por fin es una realidad. Asimismo, aseguró que el proyecto mejorará las condiciones de vida en las zonas rurales y al mismo tiempo, creará nuevas condiciones para los emprendimientos agroindustriales y de agro exportación, quienes generarán mayor empleo y desarrollo en la zona.

Asimismo, Vázquez Cordano anunció que el Grupo Distriluz ya maneja un presupuesto para las acciones de prevención ante la llegada de fenómenos naturales que pueden afectar el correcto funcionamiento del servicio.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, resaltó el trabajo de Enosa y afirmó que gracias a la inversión de este tipo de proyectos se incrementa la llegada de empresarios a la región Piura, además, que los pueblos cercanos se desarrollan y cuentan con un servicio de calidad y estable.

“El sector energético es fundamental para el desarrollo de los pueblos en todo el país. Quiero resaltar el trabajo que hace Enosa porque sabemos todo el esfuerzo que se ha hecho”, declaró Vera.

Además, agregó que el ministerio de Energía y Minas está dispuesto a seguir trabajando con la empresa de energía para iniciar acciones de prevención ante la llegada del fenómeno El Niño Global. De esa manera, se busca que durante las lluvias no se interrumpa el servicio y no ocurran accidentes eléctricos.

Finalmente, el gerente general del Grupo Distriluz, Javier Muro, dio a conocer que en la región Piura se viene dinamizando la actividad productiva gracias a los proyectos de electrificación que vienen realizando, así como la subestación inaugurada, se están realizando otras obras para mejorar la calidad del servicio.

“En Piura se ha dinamizado la actividad productiva gracias los proyectos que realizamos, la empresa viene mejorando y colaborando con la electrificación rural”, apuntó Muro.
Cabe mencionar que a la ceremonia de inauguración también asistieron representantes de los municipios de Las Lomas, Paimas y el Centro Poblado Chipillico.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos