back to top
17.7 C
Piura

Piura: 103 trabajadores sociales lanzan campaña de prevención contra el dengue

Published:

Los trabajadores sociales, debidamente identificados, visitarán varios hogares en la ciudad para inspeccionar y orientar a los ciudadanos.

Ayer por la mañana, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Población, Salud y Registro Civil, lanzó una campaña de concientización para combatir el dengue en el centro de la ciudad. En esta jornada participaron 103 trabajadores sociales, quienes recorrieron la avenida Grau y la plaza de Armas distribuyendo folletos y dípticos a los transeúntes, promoviendo hábitos responsables para prevenir esta enfermedad.

La iniciativa, realizada en coordinación con la DIRESA, fue liderada por Martha Cornejo Zapata, subgerente de la Subgerencia de Población, Salud y Registro Civil. Cornejo Zapata destacó el esfuerzo conjunto entre la municipalidad y el Ministerio de Salud para reducir los contagios de dengue en la provincia, subrayando la importancia de la sensibilización como herramienta clave en esta lucha.

«Hoy estamos llevando a cabo una caminata gracias al apoyo del Ministerio de Salud a través del decreto de urgencia 007-2024 Con esto, se ha podido contratar trabajadores sociales para que nos ayuden a generar consciencia en la población sobre la propagación del dengue», indicó Cornejo Zapata.

El rol del alcalde Gabriel Madrid ha sido fundamental en la implementación de estas iniciativas. Según Cornejo Zapata, el apoyo constante del burgomaestre ha permitido realizar actividades sanitarias en varios puntos de la ciudad, enfocadas en reducir los contagios y cerrar brechas en la salud pública.

Los actores sociales, visitarán diversos hogares en la ciudad para inspeccionar y orientar a los ciudadanos sobre las medidas preventivas contra el dengue. Mercedes Siancas, representante de las cuadrillas municipales contra el dengue, hizo un llamado a la población para que cooperen y permitan las inspecciones.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO