back to top
20.7 C
Piura

Perú: Investigaciones indican que Fenómeno del Niño ocurriría este año

Published:

Luego del anuncio de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en donde señala que el Perú tiene una alta posibilidad de presentar Fenómeno del Niño entre 2023 y 2024, las investigaciones e indagaciones de universidades de renombre no se han hecho esperar.

Una de ellas, es el Instituto Potsdam, quien a través de uno de sus científicos de renombre, Josef Ludescher, asegura que dicha anomalía presentará una intensidad que irá de una escala moderada a fuerte: «más de 1,5 grados Celsius  (2,7 grados Fahrenheit)».

Pero, ¿Cómo se generaría este panorama?

Si los vientos se ralentizan sobre el Océano Pacífico, pondrán en marcha una cadena de acontecimientos que podría hacer que fuertes lluvias azoten California, más olas de calor lleguen a Europa y sequías acaben con las cosechas en varios países, desde Brasil hasta Indonesia.

Eso es lo que algunos científicos esperan que ocurra en 2023, aunque advierten que no lo sabrán con certeza hasta el mes de mayo. Un estudio publicado la semana pasada, que utiliza métodos establecidos pero que aún no ha sido revisado por otros científicos, estima que el fenómeno de El Niño tiene alrededor de un 90% de probabilidades de volver este año.

Las investigaciones no mienten, y por ello, pase lo que pase, debemos estar preparados ante cualquier fatídico escenario que se pueda presentar entre estos dos años de lluvias e inestabilidad climática.

 

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO