back to top
17.4 C
Piura

Perjuicio en obra de pistas del centro de Piura asciende a S/ 1 497 828

Published:

En la construcción de las pistas del centro de Piura realizada en la gestión del ex alcalde Juan José Díaz Dios, las cuales se empezaron a destruir desde antes de las fuertes lluvias del año pasado, se habría ocasionado un perjuicio económico de S/1 497 828,64. Así se lee en la carpeta fiscal Nº 2606065500-2023-1270, en el cual el tercer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura ha dispuesto una nueva pericia a la obra de las pistas del centro de Piura.

“…de ser el caso, disponer una pericia contable para verificar el real perjuicio, pues la pericia alcanzada por el Procurador Público indica que han ocasionado una pérdida considerable de aproximadamente, conforme la pericia de parte, de S/ 1′497,828.64…”, indica el documento fiscal.

De acuerdo con la formalización fiscal, la cual ha sido declarada compleja y que tendrá 8 meses para su investigación; al exalcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, se le acusa del presunto delito de negociación incompatible y omisión de actos funcionales.

“…en este caso, como se ha indicado, no ha cautelado los intereses de la comunidad, por el contrario ha infringido su deber, mostrando un interés indebido (consiste en realizar un acto de injerencia para hacer prevalecer los intereses particulares frente a los intereses de la administración pública)”, agrega la Fiscalía en la formalización de su investigación por la obra de las pistas de Piura.

Según la tesis fiscal, el ex alcalde de Piura, en su “búsqueda de ejecución de obras durante su último año de gestión, habría pretendido prevalecer su interés individual – político que los de la sociedad, pues debido a la pandemia de la COVID-19 no habría podido realizar obras y ello perjudicaría en sus intereses políticos” y además delegó funciones para la aprobación del expediente técnico.

FUENTE: CORREO.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO