back to top
25.1 C
Piura

EVENTO PATROCINADO - Telf: 951607154

08jun2:00 am2:00 am¡Celebra el DÍA DEL PADRE en el CUMBIA FEST de EL TAMBO con Los Caribeños de Guadalupe y más!Concierto masivo por el dia del padre, este Domingo 16 de Junio desde la 1:00 de la tarde

Pedro Castillo propone descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas

Published:

Pedro Castillo, candidato presidencial del partido Perú Libre, aseveró que en un eventual gobierno suyo se descentralizará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El candidato de izquierda criticó la ejecución de gasto en el interior del país y señaló la necesidad de crear una dirección regional de economía.

“Tenemos que descentralizar la economía. Ustedes encuentran las direcciones regionales de educación, salud, transporte. ¿Por qué no hay la dirección general de economía? Hay que descentralizar el Ministerio de Economía”, dijo Castillo en declaraciones recogidas por Latina.

Castillo aseguró que continuará con su planteamiento de redistribuir los recursos administrados por el MEF, en favor de las poblaciones más alejadas en el país.

“Con ustedes tenemos que hacer el trabajo. Espero llegar a Siguas y a todas las regiones del país para ver de qué manera encaminar los presupuestos. Pero también hay que hacer una mapeo para ver como estamos en desnutrición infantil, como están nuestras madres, el pueblo, el campesinado. Y hoy que somos Gobierno no vamos a cambiar el lenguaje”, manifestó.

El candidato, que obtuvo la mayoría de votos válidos según el conteo de la ONPE, también señaló que se destinarán mayores recursos al sector agrario para lograr la segunda reforma agraria, por lo que pidió un compromiso por parte de los alcaldes y presidentes regionales.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO