fbpx
martes, diciembre 7, 2021

Pedro Castillo es considerado la persona más poderosa del país, según Ipsos

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

El presidente de la República encabeza el ranking general de la XLI Encuesta del Poder con 86%, según encuesta elaborada por Ipsos Perú. Detrás del mandatario, le siguen Vladimir Cerrón y María del Carmen Alva.

El presidente de la República, Pedro Castillo, es la persona más poderosa del país, reveló la XLI Encuesta del Poder. El jefe de Estado lidera la lista de los 10 ciudadanos con mayor poder (86 %), le siguen Vladimir Cerrón (con 72%), secretario general de Perú Libre, y María del Carmen Alva (con 65%), presidenta del Congreso, según el reporte elaborado por Ipsos Perú para Semana Económica.

El ranking está integrado también por la primera ministra Mirtha Vásquez (57%), por el ministro de Economía Pedro Francke (55%) y por Julio Velarde (47%).

La misma encuesta ubica en los últimos lugares a Keiko Fujimori (31%), Carlos Rodríguez Pastor (23%) y César Acuña (20%). Cierra la lista Roque Benavides, expresidente de la Confiep, con17%.

El estudio se realizó a través de una encuesta online a 185 líderes de opinión, entre funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas.

Las mujeres más poderosas del Perú

La misma encuesta considera a María del Carmen Alva como la mujer más poderosa del país con 75%. Detrás de la presidenta del Congreso, se ubica Mirtha Vásquez, jefa de la PCM, con 54%. Le sigue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (28%), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte (24%), y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos (17%).

Keiko Fujimori debería retirarse de la política

Por otro lado, el 69% de los encuestados estimaron que Keiko Fujimori, quien ha participado en las tres últimas elecciones presidenciales, debe retirarse definitivamente de la política. El 49% también piensa lo mismo para Vladimir Cerrón. Pedro Castillo (27%), Rafael López Aliaga (26%) y Lourdes Flores Nano (15%) completan el ranking.

Medios, redes sociales e intelectuales

La investigación también reparó en las personas más influyentes de los medios comunicación (radio, televisión y prensa escrita), del internet y de las ciencias sociales y políticas. Al respecto, la categoría Prensa televisiva es encabezada por la periodista Mónica Delta (43%). Luego están Beto Ortiz (39%) y Jaime Chincha (32%).

En Prensa radial, aparece Fernando Carvallo con 47%, seguido por Jaime Chincha (29%) y Nicolás Lúcar (22%). Por último, César Hildebrandt es el periodista más poderoso de la categoría Prensa escrita con 25%. Detrás de él, se posiciona Cecilia Valenzuela (24%) y el director del diario La República, Gustavo Mohme Seminario, con 19%.

Finalmente, entre los analistas políticos con mayor presencia se encuentran nuevamente Vergara con 30%. Complementan la lista Rosa María Palacios (29%) y Juan Carlos Tafur (26%).


Fuente: La República

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,486SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

diciembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X