fbpx
jueves, junio 30, 2022

Pedro Castillo: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

El mandatario manifestó que las reuniones oficiales de su gestión “únicamente se realizan en Palacio de Gobierno” y no en su vivienda de Breña.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, rechazó el reportaje periodístico de Cuarto Poder que señalaba que el jefe de Estado aún mantenía reuniones presuntamente oficiales en su casa de Breña, pese a que la Contraloría ya había advertido de que este tipo de acciones vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública.

“Quiero precisa que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular”, expresó Castillo en mensaje a la nación.

“Por ello, saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado de quince ministros de Estado, encabezando la lista la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Castillo Terrones también indicó que “una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral” y han tratado de asociar a su Gobierno “con actos de corrupción”.

“Frente a ello”, prosiguió el dignatario, “condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción. Por eso, toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia”.

Encuentros en Breña

Según reveló Cuarto Poder, durante más de dos semanas hubo una serie de reuniones secretas de altos funcionarios del Estado y empresarios en la casa de Breña. En tres estuvo presente el presidente Pedro Castillo: el 20 de octubre, y el 5 y 10 de noviembre.

Además, el 19 de noviembre asistió a dicha casa Karelim López Arredondo, amiga del exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco y asesora de Termirex S.A.C., que integra el Consorcio Puente Tarata III.

Según reveló El Comercio, ella visitó 6 veces Palacio de Gobierno en el actual mandato; días después de tres de estos encuentros, el referido conglomerado obtuvo la adjudicación de un contrato por S/ 232,5 millones.


Fuente: La República

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

junio

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X