La EPS Grau informó que, debido a la acumulación de residuos sólidos en la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Goretti –en el distrito de Castilla–, desde las 6 p.m. de mañana martes 8 de noviembre se paralizarán por emergencia el pozo Miraflores Country Club y la estación R-6 (La Granja); por lo cual desde el miércoles 9 se registrará una restricción del servicio de agua potable en sus sectores de influencia.
Los voceros de la EPS Grau detallaron que, con el fin de normalizar el funcionamiento de dicha CBAR, es necesario realizar una limpieza de emergencia en la infraestructura de bombeo; para lo cual primero se debe restringir temporalmente la distribución de agua potable en los sectores involucrados.
“Se debe ejecutar el retiro de sólidos y la limpieza de la cámara en general, pero es fundamental que estos trabajos se realicen ‘en seco’. Por ello, se inicia primero con la paralización de fuentes desde las 6 p.m. de mañana martes, para evitar que los usuarios sigan haciendo uso del servicio de agua potable y por consiguiente generando más desagües”, afirmaron.
La EPS Grau destacó que, con esta medida, descenderán progresivamente los niveles de aguas residuales en la CBAR Goretti, donde se prevé que las acciones de limpieza inicien pasado mañana miércoles 9 de noviembre, fecha en la que se restringirá temporalmente la distribución del líquido por la paralización de las infraestructuras antes mencionadas.
“Pedimos la comprensión del caso a los usuarios que se vean afectados por la paralización momentánea de las fuentes, trabajos necesarios para superar la emergencia presentada y garantizar la normal prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado”, manifestaron los representantes de la EPS Grau.
Zonas afectadas:
Pozo Miraflores Country Club: Urb. Miraflores Country Club y Urb. El Bosque.
La Granja: Cercado de Castilla, parte de Urb. Miraflores, A.H. María Goretti, APV. 15 de Setiembre, A.H. Víctor Raúl, A.H. La Primavera, Urb. San Antonio, A.H. Los Pinos.