La asunción de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú, no ha pasado desapercibida por el Papa Francisco, quien saludó y bendijo hoy a los peruanos que se dieron cita en la Plaza San Pedro del Vaticano por el tema antes mencionado.
«Veo algunas banderas peruanas, saludo a los peruanos, tienen un nuevo presidente, que el Señor bendiga a vuestro país, siempre», aseveró Francisco desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.
Antes del Ángelus, Francisco llamo a no anteponer los intereses a las personas y a actuar siempre con gratitud y sin cálculos.
«Cuando buscamos sobre todo la satisfacción de nuestras necesidades, corremos el riesgo de utilizar a las personas y explotar las situaciones para nuestros fines. Y una sociedad cuyo centro sean los intereses en lugar de las personas es una sociedad que no genera vida. La invitación del Evangelio es ésta: en lugar de preocuparnos sólo por el pan material que nos quita el hambre, acojamos a Jesús como pan de vida y, a partir de nuestra amistad con Él, aprendamos a amarnos entre nosotros. Con gratitud y sin cálculo», aseveró.