fbpx
lunes, junio 27, 2022

Papa Francisco invita al presidente Castillo a visitar la Santa Sede

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña, informó que el papa Francisco extendió una invitación al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para que prontamente visite la Ciudad del Vaticano.

En declaraciones a la prensa, tras participar en una audiencia especial con el Sumo Pontífice, el titular de Torre Tagle sostuvo que había transmitido el saludo del Jefe del Estado al líder de la Iglesia Católica, que este mes celebra la llegada al mundo de Cristo.

“En este mes sacrosanto de diciembre he trasmitido al Santo Padre el especial saludo del jefe del Estado, Pedro Castillo, a quien el papa Francisco además ha extendido la más cálida invitación para tenerlo prontamente de visita en el Vaticano”, reveló.

El canciller declaró tras asistir en una audiencia especial a todas las autoridades y personas que participaron en la elaboración de los motivos navideños que se exhiben en la Santa Sede, entre los cuales el nacimiento Chopcca ocupa un lugar especial en el corazón del catolicismo mundial.

Al acto asistieron también la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal Schumacher; el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad; el obispo de Huancavelica, Carlos Salcedo; y el representante de los artesanos peruanos, Manuel Breña, entre otros.

“Huancavelica se ha convertido en una  región del país que ha sabido transmitir, cuál embajador del Perú, un mensaje desde las entrañas de los Andes de este arte creativo, imaginativo, sugestivo, que tienen nuestros artesanos y que se expresa en la belleza del nacimiento de Chopcca”, destacó.

En este contexto, Maúrtua resaltó que en estos 200 años de independencia nacional, “en este bicentenario nuestro, hay una vitalidad de la Nación. En esta ocasión son los Andes, pero es la costa, la sierra y la selva, el Perú unido que se expresa”.

“Y esto también se ha manifestado en cómo la Iglesia, la Cancillería, Promperú, que es una agencia importante dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, hemos armonizado conjuntamente con el gobernador regional de Huancavelica para poder hacer realidad este anhelo de decirle al mundo, al papa, el gran líder de la Iglesia Católica, que el Perú es católico”.

Además, refirió, que el país cree en esa “milagrosa evolución que se da constantemente todos los años en que celebramos el nacimiento del Salvador y eso es lo que queremos nosotros, un mensaje de fe  y el Perú tiene fe en su realidad y para atender sus necesidades sobre todo al Perú profundo,  y una vocación  democrática muy manifiesta”, puntualizó.


Fuente: Andina

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,547SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

junio

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X