fbpx
domingo, septiembre 26, 2021

Papa Francisco acepta renuncia de obispo tras filtración de vídeo íntimo con joven

Leer
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
RECIBIRÁS LO ÚLTIMO EN VÍDEOS Y IMÁGENES - SORTEOS Y DESCUENTOS DE NUESTROS ASOCIADOS spot_img

Compartidos

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Tomé Ferreira da Silva, de 60 años, al cargo de Obispo de la Diócesis de São José do Rio Preto, en el estado de São Paulo (Brasil).

Aunque la Oficina de Prensa del Vaticano no precisó la causa de la renuncia, esta ocurre pocos días después de que se filtró en redes sociales un vídeo íntimo en el que aparece el Obispo semidesnudo con actitudes de contenido sexual, “mientras conversa virtualmente con alguien al otro lado de la pantalla”, informó Efe.

De acuerdo a ANSA y al ser consultado por los medios, Mons. Ferreira admitió que las imágenes son suyas pero no comentó el contenido del video.

ANSA también refiere que “el Vaticano investigaba al obispo por presunta omisión en los casos de abusos sexuales de parte de sacerdotes de la diócesis”.

“El propio Tomé, según denuncias reportadas por la prensa local, habría intercambiado mensajes sexuales con un joven”, indica la agencia.

De acuerdo a G1, el enviado para realizar la investigación fue Mons. José Negri, Obispo de Santo Amaro.

Antes de las investigaciones, el Prelado renunció en 2018 al cargo de coordinador general de la Arquidiócesis de Ribeirão Preto, de la que es sufragánea la Diócesis de São José do Rio Preto.

Mons. Tomé Ferreira fue ordenado sacerdote el 1 de enero de 1987, a los 25 años.

Fue designado Obispo Auxiliar de Sao Paulo el 9 de marzo de 2005, recibiendo la consagración episcopal el 13 de mayo de ese mismo año.

Fue designado Obispo de São José do Rio Preto el 26 de septiembre de 2012.

Tras la aceptación de la renuncia de Mons. Ferreira, el Papa Francisco nombró como Administrador Apostólico de la Diócesis de São José do Rio Preto a Mons. Moacir Silva, Arzobispo de Ribeirão Preto.

FUENTE: ACIPRENSA

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X